El candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato, dueño y conductor del noticiero de TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, debe ser responsable con sus hijos no reconocidos y realizarse una prueba de paternidad que muestre si es justo o no el juicio familiar en su contra, exhortó la regidora morenista del Ayuntamiento capitalino, Paloma Robles Lacayo, quien impugnó la candidatura del empresario por deficiencias en el proceso de designación.
“Me ofenden las declaraciones que hizo en torno al juicio de paternidad, me parece desconsiderada, agraviante e injusta la postura de este personaje”, manifestó.
El empresario televisivo declaró que es “político” el juicio familiar por la pensión alimenticia de dos hijos no reconocidos. También pidió la solidaridad de los medios de comunicación porque es “una bendición” que él como reportero sea candidato a la alcaldía.
“Lo que realmente sería una bendición es que él asumiera su responsabilidad y por cuenta propia se hiciera la prueba de paternidad para que nadie sospeche y todos tengamos la certeza si es una demanda justa o no”, exhortó Robles Lacayo.
La activista del Frente Nacional contra Deudores Alimentarios, Diana Luz Vázquez Ruiz, calificó como carente de “honestidad” a Jorge Antonio Rodríguez por no reconocer la paternidad de dos de sus hijos.
“El señor evade su responsabilidad, como aspirante a dirigir los destinos de un municipio debería estar doblemente comprometido con la honestidad, ¿cómo un señor que no reconoce a sus hijos, quiere desempeñarse en un cargo de poder?”, cuestionó la activista.
Diana Luz recriminó que, en dos años que lleva el proceso, la jueza Dulce Pérez Gallardo no ordene la aplicación de las pruebas de ADN. “Exigimos a la jueza que orden inmediatamente la prueba de ADN o que se desista del caso por su clara omisión”, manifestó.
Impugnación candidatura.
El 23 de enero, la Comisión Nacional de Elecciones emitió un comunicado para informar que el dueño de TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, fue designado como candidato a presidente municipal de Guanajuato.
En proceso participaron el ex delegado de la Profeco, Roberto Loya Hernández; y la regidora capitalina, Paloma Robles Lacayo.
La edil morenista anunció que impugnó la designación de Rodríguez Medrano ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
“Hubo deficiencias en la manera en que fui notificada, me enteré por medios de comunicación del boletín”, recordó.
El documento carece de fundamentación, de motivación, ni siquiera es un acuerdo, no se informa cuáles fueron los criterios tomados para la designación del empresario, explicó.
Solidaridad
El dueño de TV8 exhortó a los periodistas de Guanajuato a solidarizarse con él porque es una “bendición” que un reportero sea candidato a alcalde.
“En lugar de golpear, de estar pegando, de estar haciendo las cosas difíciles, que nos solidaricemos”, pidió.
El director del portal El Otro Enfoque, Alfonso Machuca, recordó que los periodistas no pueden solidarizase con Jorge Antonio porque ha usado su espacio de noticias para difamar, agredir y amenazar a varios reporteros.
“El gremio de periodistas no puede ofrecerte el apoyo formal que solicitas ahora con tu aspiración a la Presidencia Municipal de Guanajuato”, señaló.
En marzo del 2017, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, inició una campaña de difamación y desprestigio contra los corresponsales de Proceso, Verónica Espinoza; de Reforma, Jorge Escalante; de Excelsior, Andrés Guardiola; de La Jornada, Carlos García; contra los periodistas Alfonso Machucha y Arnoldo Cuéllar, entre otros comunicadores, por informar que su hijo y funcionario municipal, Jorge Rodríguez Rocha, había atropellado intencionalmente al reportero de AM Express, Gilberto Navarro Basaldúa.