Instalan en Guanajuato primer centro de investigación y desarrollo de Pirelli

Con el objetivo de aumentar la competitividad tecnológica e industrial en toda la región de América Latina, Pirelli inauguró en Silao, Guanajuato el primer centro de investigación y desarrollo en el que se invirtieron 15 millones de dólares.

Este nuevo polo de tecnología avanzada y digitalizada tiene el objetivo de producir neumáticos con los principios de la Industria 4.0, de manera que fortalecerá el sistema de innovación, aprendizaje continuo y desarrollo en su producto y en sus trabajadores.

Los neumáticos serán de una gama premium en lo que se utilizará tecnologías de vanguardia y sostenibles que a su vez captará nuevos talentos locales que busquen especializarse en estos nuevos desarrollos.

En su participación el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que lo más importante durante este tiempo ha sido tener una visión a largo plazo, misma que hoy se ha consolidado con la llegada de empresas de talla mundial.

Sostuvo que hoy Guanajuato es una ciudad para expandir no solo manufactura sino mentefactura donde se tiene innovación, conocimiento, capacidad, además de jóvenes y trabajadores que saben resolver problemas.

“Lo que hicimos fue poner una visión de largo plazo de Guanajuato, nunca nos dimos cuenta de que en los 30 años de transformación pasamos de ser una economía básica a ser una potencia industrial de manufactura, y gracias a los viajes que los funcionarios generen acuerdos”, explicó el gobernador de Guanajuato.

Recordar que a finales del 2022 Pirelli anunció una inversión destinada al “High Value” la cual permitiría incrementar el funcionamiento para el 2024 su capacidad de más de un millón de piezas hasta un total de 8,5 millones de neumáticos con una producción de más de 220 mil metros cuadrados.

​Por su parte Enrico Verdino, CEO de Pirelli en México, reconoció al Gobernador de Guanajuato por implementar el concepto de “Mentefactura”, mismo que ha permitido a Pirelli que sus productos sigan evolucionando, pero sobre todo poniendo como ejes principales la sostenibilidad social y las personas.

“Este proyecto permite a Pirelli un producto siempre más tecnológico, un producto siempre importante con la sostenibilidad, seguridad y orgullosamente hechos con la mente y con las manos mexicanas esto es muy importante para nosotros”, dijo Enrico Verdino.
Entre los participantes en la celebración se contó con la presencia del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, Luigi de Chaira, Embajador de Italia en México, Claudio Zanardo, presidente y CEO de Pirelli Norteamérica, y Enrico Verdino, CEO de Pirelli México, además de diputados y funcionarios de la entidad.

Facebook