Militares localizaron en un campamento ubicado en Santa María del Oro granadas, cartuchos y un arma larga, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Hasta el momento no hay detenidos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Santa María del Oro, localizaron en una brecha un campamento con las armas.
Por lo anterior, las autoridades castrenses inspeccionaron el campamento, en el cual aseguraron un fusil calibre 5.56 x 45 milímetros, cinco cargadores, 107 cartuchos útiles y dos granadas de fabricación casera.
En la inspeccion no hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda.