Dos guardias de seguridad privada que custodiaban un tractocamión fueron asesinados mientras viajaban sobre el Macrolibramiento, a la altura de Juanacatlán, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
La Comisaría de Seguridad de Juanacatlán recibió el reporte de un auto sobre el kilómetro 21+500 con dos víctimas. Al arribo de las autoridades encontraron a los hombres de 35 y 55 años de edad.
Junto al auto modelo Vento de la marca Volkswagen se encontraron teléfonos celulares y casquillos de arma de fuego.
“Se cuenta con información de que varios sujetos armados interceptaron en varios automotores a los elementos de seguridad privada y les dispararon con la finalidad de despojarlos de las dos unidades que resguardaban, correspondientes a un Kenworth blanco modelo 2013 y Ford Heavy Duty 2017, ambos con placas del Servicio Público Federal, que lograron ser recuperados sobre la caseta de La Laja y presentan impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que sus choferes resultaron ilesos”, señala un comunicado de la dependencia.
Los elementos salieron de Manzanillo con rumbo a la Ciudad de México desde las 14:30 de este jueves. “A las 20:00 horas aproximadamente, con base en el servicio de monitoreo de la empresa, se tuvo conocimiento de que la unidad de los custodios se hallaba detenida en el punto ya citado”, agrega.
Las víctimas fueron reconocidas por el supervisor de la empresa de seguridad. Ambas víctimas permanecen en el anfiteatro de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes y en espera de que sus familiares los identifiquen oficialmente.