Se registró una agresión a balazos contra los integrantes de una familia en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, la cual dejó un saldo de dos personas muertas, entre ellas un adolescente mientras que una bebé resultó lesionada.
El ataque ocurrió en la casa marcada con el número 127 de la calle Lara en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en el cluster 15. La zona donde se ubica el coto habitacional es recurrente en reportes de robos y asaltos.
Reportes de testigos refieren que los agresores arribaron al sitio a bordo de un vehículo mototaxi, y se introdujeron por la fuerza a la finca, donde dispararon contra un joven de 16 años de edad, que cargaba a una bebé de nueve meses de nacida.
El muchacho presentaba tres disparos en el abdomen y murió mientras recibía atención médica. La niña presentó un rozón de bala.
Los sicarios dispararon también contra una mujer de 55 años de edad, que falleció en el sitio.
Después de cometer el asesinato los sicarios huyeron en el vehículo de mediana velocidad en que arribaron, y a pesar de la movilización por parte de elementos estatales y federales, no fueron capturados.
Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte del 31 de octubre de 2022, en Jalisco han sido asesinadas 151 mujeres, de estos casos solamente 28 han sido catalogados como feminicidios.
Jalisco es de los estados con más homicidios
De acuerdo con el informe de seguridad presentado el pasado 22 de noviembre en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Jalisco es uno de seis estados que concentran casi la mitad de los homicidios dolosos registrados en octubre de 2022:
Guanajuato (293 homicidios dolosos).
Baja California (242 homicidios dolosos).
Estado de México (231 homicidios dolosos).
Jalisco (205 homicidios dolosos).
Chihuahua (200 homicidios dolosos).
Michoacán (184 homicidios dolosos).
Estos estados concentran el 48.9 por ciento de los homicidios dolosos de todo el país.