La Guardia Nacional realizó un operativo de patrullaje en Jalisco, donde, inesperadamente, liberó a por lo menos cuatro personas que estaban privadas de la libertad.
¿Cómo fue que la Guardia Nacional liberó a estas personas en Jalisco?
Durante la madrugada de este martes, cuatro personas privadas ilegalmente de su libertad fueron liberadas luego de un operativo que personal de la Guardia Nacional estaba realizando en el municipio de Tlajomulco, en Jalisco.
¿Dónde se realizaba el patrullaje?
Mientras el convoy de las fuerzas federales realizaba un patrullaje de rutina por el Fraccionamiento Arvento, al pasar por la calle Bosques de los Colomos, comenzaron a escuchar los gritos de personas pidiendo ayuda, quienes estaban al interior de una finca, abandonados, semidesnudos y con huellas de tortura.
Al mismo tiempo, el convoy de la autoridad detectó un vehículo, en cuyo interior viajaban dos personas, quienes aparentemente cuidaban el inmueble desde el exterior, portaban armas y equipo táctico.
Tras el operativo de patrullaje, las personas liberadas recibieron auxilio de paramédicos y después fueron trasladadas a un Centro de Salud; los detenidos fueron presentados ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).