El Pueblo Mágico de Tapalpa se encuentra al suroeste de Jalisco y se caracteriza por estar rodeado de la inmesa Sierra Madre Occidental, su ambiente provinciano y las maravillas que dan paso a los deportes extremos.
Debido a que en Tapalpa abundan los escenarios boscosos, se puede percibir un aroma a pinos, robles, encinos, flores y leña quemada; olores que ofrecen una cálida bienvenida a quienes lo visitan.
Y gracias a su riqueza natural, se puden encontrar atractivos que incitan a la aventura, lugares para experimentar tranquilidad, joyas arquitectónicas y diferentes artículos de lana, tejidos a mano, así como objetos creados con madera.
¿Qué hacer en Tapalpa, Jalisco, la tierra de colores?
Jalisco cuenta con diferentes atractivos y lugares para disfrutar de los deportes extremos, como los que encontrarás en Tapalpa, el Pueblo Mágico que te cautivará con su aroma y belleza.
Conoce el encanto del Valle de los Enigmas
En el Valle de los Enigmas encontrarás enormes monolitos que alcanzan hasta los 40 metros de altura. En algunos de ellos se pueden ver petroglifos que se piensa que fueron creados por tribus prehispánicas.
En esta maravilla natural que es considerada como un centro energético muy poderoso podrás realizar rapel, montar a caballo, practicar senderismo, disfrutar de un paseo en bicicleta y lanzarte de una imponente tirolesa que te llevará a la cúspide de las piedras gigantes.
Asciende hasta Los Frailes
Si te gustan los retos y los deportes extremos, entonces debes aventurarte a Los Frailes, unas formaciones rocosas que se ubican en la cima de una montaña.
Para llegar ahí deberás recorrer algunos kilómetros y pasar por diferentes puentes colgantes. Pero si lo tuyo no es vivir al extremo, también podrás alcanzar la cima a través de recorridos en cuatrimotos y viajes en tirolesa para luego descender a rapel.
Cautívate con el maravilloso Salto del Nogal
El Salto del Nogal posee una cascada doble, la primera cuenta con una altura aproximada de 100 metros y desenvoca en diferentes rocas que dan paso a la segunda casacada, la cual posee alrededor de 45 metros.
En este sitio podrás lanzarte en parapente, además de disfrutar de un paseo a caballo, practicar pesca, alpinismo, rapel, ciclismo de montaña y kayak.