La Convención Nacional Republicana cerró con una fiesta hecha a la medida de Donald Trump en los jardines de la Casa Blanca

El presidente de EEUU cumplió su sueño del discurso con público. Un grupo más reducido del que se imaginó que tendría, pero con el espacio elegido repleto para escucharlo y un show de fuegos artificiales

La última noche de la Convención Nacional Republicana comenzó con un video que intentó contagiar optimismo. En contraposición al escenario sombrío presentado en la Convención Demócrata, la intención republicana estas cuatro noches fue la de comunicar que el país estaba en un buen momento antes de la pandemia, al que -según dicen- se puede volver. Lógicamente los demócratas no lo ven igual.

Tras la tradicional bendición, que esta noche estuvo a cargo de un pastor evangélico, y la oración a la bandera que pronunciaron dos de los nietos del Presidente, la última noche empezó con un video editado del líder de la minoría republicana en la cámara de representantes, Kevin McCarthy, quien continuó con el tono optimista. “Juntos, los republicanos vamos a reconstruir la economía más sólida en la historia (…) la elección no puede ser más clara, hacia delante y en libertad, o hacia el socialismo”.

GOP's Kevin McCarthy: You Have 'Better Chance at Getting Fair Justice  System in China' Than With Pelosi Probe

Ja’Ron Smith, uno de los asistentes personales de Trump, fue el primero en dar un discurso en vivo. Contó su historia, desde sus orígenes humildes a la Casa Blanca. “La fortaleza americana está en su gente. El Presidente se preocupa y actúa. Su obsesión es traer los empleos de vuelta a nuestro país”. Este funcionario afroamericano habló del racismo e intentó desmitificar que al Presidente no sea un tema que le preocupe.

Ja'Ron Smith's Balancing Act: A Black Republican Navigates the Trump White  House - The New York Times

Con un largo video se presentaron media docena de testimonios de ciudadanos que durante años fueron demócratas y que hoy apoyan a Trump. El mensaje se reforzó con el discurso del Congresista Jeff Van Drew, quien llegó a la cámara baja como demócrata pero que hoy apoya al Presidente como republicano. “Ahora los demócratas están a favor de las fronteras abiertas, de quitarle fondos a la policía. Pasaron de liberales a radicales (…) ¿Realmente creen que Joe Biden está listo? Joe Biden es una marioneta de los radicales socialistas”.

Jeff Van Drew finally admits he was a Democrat in name only | Opinion

El jefe de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, hizo un pedido directo a los votantes. “Los demócratas se pasaron una semana diciéndonos quien es Joe Biden, pero no qué piensa hacer (…). Les pido que apoyen a los candidatos al senado del partido republicano y que reelijan a mi amigo, el presidente Donald Trump”.

RNC 2020: UFC head Dana White gives no-holds barred Trump endorsement

El siguiente vídeo mostraba los logros de la administración en una analogía con los deportes. Danna White, el presidente de la asociación de lucha libre y amigo personal de Trump, dio un discurso a favor de la policía y en contra de las políticas liberales. “Trump es uno de los seres humanos más leales que conozco, tiene una energía impresionante, nadie trabaja más duro y cree en la gente de este país. Cuando otros ven negatividad, el Presidente está pensando en trabajar para recuperar a los Estados Unidos. Lo hizo una vez, lo hará de nuevo”, decía el amigo del mandatario.

Facebook