Los hechos fueron reportados en dichos vagones ubicados en el cruce de la avenida Inglaterra y Mariano Otero, en la colonia Jardines del Bosque del municipio tapatío.
Policías estatales acudieron al punto luego de recibir el reporte por parte de bomberos del municipio quienes acudieron al punto, ya que presuntamente se escuchó un estruendo y la locomotora fue detenida.
Un policía municipal detalló los hechos:
“Arriban al lugar personal de protección civil de bomberos de Guadalajara, los cuales empiezan a hacer una inspección de vagón por vagón, en el cual se percatan de que se localizan tres cuerpos, estos siendo aparentemente dos masculinos y una femenina, los cuales en este momento no cuentan con signos vitales”.
Las víctimas estaban amarradas de las manos y tenían el rostro cubierto, por lo que no se les pudieron apreciar más características.
Los cuerpos, que estaban dispersos en dos vagones, estaban también envueltos en cobijas. Al sitio, acudió personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense para levantar los cuerpos e iniciar investigaciones.