Una riña protagonizada entre un mesero y un cliente fue captada en vídeo en la ciudad de Querétaro, hecho tras el cual el establecimiento fue clausurado, aunque de acuerdo con autoridades, por irregularidades en el establecimiento y no por la pelea entre particulares.
Los hechos ocurrieron en el restaurante Corregidora, donde uno de los meseros del establecimiento riñó en dos ocasiones al exterior con un cliente, a quien incluso pateó tendido en el suelo en la primera pelea.
Tras patearlo en la cabeza, el cliente se levanta y se aleja en intento de reponerse, mientras el mesero lo reta “¿quieres otro tiro, perro?”.
A esto, el cliente nuevamente se acerca al mesero, a quien cuestiona: “¿yo que hice perro?”, para enfrascarse nuevamente a puñetazos, hasta que una tercera persona, interviene para separarlos.
De acuerdo con información del municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno, se consumó la clausura del establecimiento «Restaurante Corregidora No 1», ubicado sobre la avenida Corregidora y 16 de Septiembre, derivado de algunas irregularidades en su operación y en respuesta a denuncias ciudadanas.
“Se confirmaron diversas disposiciones en materia de Protección Civil, así como la venta de bebidas alcohólicas sin la obligatoria disposición de alimentos, lo que contraviene las condiciones de su licencia de restaurante”
En virtud de las faltas detectadas, informó el ayuntamiento, la autoridad municipal procedió a la clausura temporal del restaurante.
“El propietario del restaurante, conforme a los procedimientos administrativos establecidos, tendrá la oportunidad de subsanar las omisiones detectadas y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios. Una vez que haya corregido estas irregularidades y realizado el pago de las multas correspondientes, podrá solicitar la reapertura de su negocio”.