Morena avanza en definción de candidaturas en Yucatán, Guanajuato y Jalisco: Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el partido ha avanzado en la definición de candidaturas en Yucatán, Guanajuato y Jalisco rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024.

El dirigente nacional de Morena adelantó que la siguiente semana trabajarán en Tabasco, Quintana Roo y Chiapas.

«Hay 20 mil candidaturas por resolver, empezaron a ya salir de Yucatán, prácticamente de todos los municipios, de Guanajuato, Jalisco, tendremos en la semana también de Tabasco, de Quintan Roo, de Chiapas, estamos trabajando muchas horas la Comisión de Elecciones revisando los resultados de las encuestas», adelantó.

Mario Delgado indicó que este fin de semana trabajarán con sus partidos aliados para armar las candidaturas con base en los criterios de competitividad, paridad de género, y acciones afirmativas para la Cámara de Diputados y completar las candidaturas del Senado. Además de definir las encuestas en el Estado de México.

«Tenemos prácticamente todas las encuestas de los distritos federales, nos faltan del Estado de México, el fin de semana terminaremos y empezaremos el armado general de las 300 candidaturas junto con nuestros aliados para cumplir el tema de paridad, competitividad y las acciones afirmativas para tener ya candidatos a diputados federales y completar los candidatos al Senado que tenemos pendiente», señaló.

En su conferencia de prensa semanal, el líder de los morenistas confirmó que se rompió la alianza del partido con el PES en Baja California, al considerar que algunos candidatos habían sido adversarios históricos del movimiento.

«Hace ya varias semanas que se había decidido romper (alianza), principalmente por un desacuerdo en Rosarito, porque algunos aspirantes que pretendían participar por parte del PES a nosotros nos parecía que no iban de acuerdo a los principios y valores del movimiento, de hecho, habían sido adversarios históricos del movimiento», justificó.

Rommel Pacheco se queda con candidatura en Mérida: Delgado

Cuestionado sobre la denuncia de ex aspirantes a la alcaldía de Mérida, Yucatán, donde criticaron la designación del exclavadista Rommel Pacheco, el presidente de Morena, descartó quitarle la candidatura.

Aseguró que sí se realizó una encuesta, contrario a lo que se señaló. Mario Delgado sostuvo que se requiere tanto de Rommel Pachecho como del ex priista Jorge Carlos Ramírez Marín para ganar la gubernatura en la próxima elección.

«Respetamos y reconocemos el trabajo de la militancia en Yucatán, pero también queremos ganar Yucatán, y es fundamental ganar Mérida y en algunos casos como es es estado de Yucatán para poder ganar necesitamos quitarles a los de enfrente con gente que quiera participar con nosotros como es el caso de Rommel Pacheco, y todo el priismo que representaba Jorge Carlos Ramírez Marín», señaló.

En el caso de Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo en Colima, Delgado Carrillo rechazó haberla expulsado. Manifestó que dicha decisión le compete a la Comisión de Honestidad y Justicia.

Consideró que Griselda Martínez hizo acusaciones sin fundamento contra el movimiento, la gobernadora Layda Sansores  y la misma candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Indicó que la alcaldesa de Manzanillo continúa inscrita en su intención de ser candidata para el  Senado por el partido.

Facebook