Un niño irapuatense de ocho años murió ayer al recibir atención por dengue en el Hospital de Alta Especialidad de León.
Al menor se le detectó la enfermedad y estaba siendo atendido en un hospital privado de Irapuato, nosotros lo trajimos al Hospital General (de Irapuato), y de ahí lo llevamos al Hospital de Alta Especialidad en León, donde falleció», dijo Daniel Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.
Informó que aún se realizan los estudios correspondientes para determinar que la causa de muerte del menor fue por dengue, u otra comorbilidad.
Es el segundo niño en fallecer por o debido al dengue en Guanajuato; el primero tenía 6 años, también de Irapuato, hace menos de una semana.
El primer menor había sido atendido por médicos privados días antes de su deceso, los cuales no sospecharon que tuviera la enfermedad. Al momento de solicitar atención en la unidad del IMSS, el cuadro que tenía el menor era muy avanzado, lo cual derivó en su muerte.
“El menor tenía como comorbilidad obesidad, sin presentar ninguna enfermedad, y fue a través propio IMSS que se confirmó positivo a dengue virus tipo 3 el día 9 de noviembre”, detallaba la ficha.