A través de un convenio de hermanamiento, el municipio de Querétaro y la ciudad estadounidense, Indianápolis, se convirtieron en ciudades hermanas, en busca de beneficio en pro a ambas poblaciones.
Este viernes, bajo el esquema “Sister Cities International”, Querétaro se convirtió en la primera ciudad del país en formar un hermanamiento con una ciudad del país vecino del norte.
En esta firma de convenio entre ambas ciudades, participó el presidente municipal, Luis Nava, quien de manera virtual mantuvo la reunión con el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, para cerrar el acuerdo de manera exitosa.
Ante esto, la Cónsul titular de México en Indianápolis, Estados Unidos, Maki Teramoto, dijo que este hermanamiento no es solo cuestión del idioma, sino también se trata de las similitudes culturales, artísticas y social.
Asimismo, los líderes locales de la capital del estado de Indiana, dijeron que su percepción de la capital queretana es que ambas ciudades comparten muchas similitudes, además de que Querétaro representa a la gran población latina de la ciudad norteamericana.
Con esto, además de ser la primera ciudad mexicana en hermanarse con una ciudad estadounidense, también se convierte en la decima ciudad en hacerlo con Indianápolis:
- Colonia, Alemania
- Monza, Italia
- Piran, Eslovenia
- Hangzhou, China
- Campiñas, Brasil
- Condado de Northamptonshire, Reino Unido
- Hyderabad, India
- Onitsha, Nigeria
- Querétaro, México
Este hermanamiento entre ambas ciudades, busca intercambiar intereses en común, ya sea cultura, económico o social, por el desarrollo entre sí de ambas poblaciones.