Este 26 de mayo dio inicio la segunda etapa del Festival Ecuestre Deportivo en Querétaro, las justas se estarán realizando hasta el 29 de mayo y tienen como sedes Rancho el Pitayo y Viñedos del Polo; entre las disciplinas que estarán en competencia se encuentra el rodeo, en donde el 50% de los participantes son queretanos, la entrada a las competencias será gratuita.
“Aparte de mostrarles un espectáculo queremos mostrar el rodeo como deporte; van a haber jovencitos de 8 años que practican de manera profesional”,expresó el comisario en la comisión estatal de rodeo y directivo a nivel nacional de la Federación Mexicana de Rodeo, Aldo Garibay.
Garibay añadió que con este festival buscan darle gran exposición al rodeo, para que pueda crecer, tener becas universitarias y otro tipo de beneficios a través del deporte.
Polo y charrería también serán disciplinas participantes
Además del rodeo, se estarán llevando a cabo las disciplinas de: polo, charrería, rodeo, mounted games-vaulting y equitación, esta última tendrá sede en Viñedos de Polo, El Marqués.
Cabe mencionar que entre la primera y la segunda etapa, se contó la participación de mil 500 caballos, en 10 disciplinas distintas.
Durante los fines de semana del 19 al 22 y del 26 al 29 de mayo, los asistentes disfrutaron de las actividades de disciplinas como dressage, doma clásica, equinoterapia, polo, polocrosse, rodeo, horseball, reining, salto, endurance, cabalgata, mounted games, charrería y rodeo.