Retrasan mejoras al transporte público en Aguascalientes

Se retrasan más las tan ansiadas mejoras al servicio del transporte público, pues ahora se ha fijado un plazo de seis meses para que éstas comiencen a notarse, según informó Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad, quien admitió que “hemos ido desfasándonos en la parte del arranque completo” del nuevo esquema del transporte y, por ello, en este proceso “la gente padece la falta de servicio”.

Aseguró que durante el presente año el tema del transporte público en Aguascalientes “tuvo sus avances, fuimos calculando, tuvimos una serie de inconvenientes en la parte logística, se decide retomar el proyecto original a través de una sola empresa logística y esos temas han transitado bien, hemos ido desfasándonos en la parte del arranque completo, pero pudimos probar el cobro electrónico, probamos las tarjetas con saldo, rutas completas con el nuevo esquema de trabajo”.

Ante dicho desfase, dijo, podrían pasar hasta seis meses para que se vean las tan ansiadas mejoras, “el año que entra, en el primer semestre, tendremos por fin los beneficios que tanto se han prometido, como lo es una sola empresa logística, un cobro electrónico, infraestructura vial terminada, que esté listo en el primer semestre. Este año tuvimos que hacer todos los ajustes para que pudiéramos salir con este proyecto aterrizado. Lo que no podíamos era no avanzar y me parece que los avances están dados”.

En este proceso de transición, admitió que la gente está padeciendo “la falta de servicio, padece que no tengamos la redimensión de las rutas”.

Agregó que dentro de la empresa que se conformó para llevar las riendas del transporte público hay inversión tanto local como foránea, manifestando que “en su momento” se dará a conocer el nombre de los concesionarios que la integran.

Facebook