Se plantan en Fiscalía para encontrar a José Octavio, desaparecido en Jalisco

La lucha por encontrar a José Octavio Avilés Sauceda, no ha cesado en ninguna parte del país, pues sus familiares le buscan hasta debajo de las piedras.

Con cartulina en mano, una lona larga y carteles con la fotografía del joven de 24 años, originario de Culiacán, familiares y amigos se plantaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para solicitar la intervención de este órgano autónomo y acelerar la búsqueda en el estado de Jalisco, donde desapareció el pasado 28 de marzo.

José Octavio se fue a Jalisco a Estudiar

Hace un año, José Octavio Avilés Sauceda se había mudado al estado Jalisco, para realizar sus prácticas profesionales en una empresa tapatía como ingeniero industrial.

El joven dejó su natal Culiacán, con la finalidad de mejorar su futuro, pues desde pequeño, fue un niño dedicado a sus estudios, al grado de llevarse la generación en la preparatoria CBTIS y de obtener una beca en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Culiacán.

Sin embargo, nunca Imaginó que sus ganas por superarse y profesionalizarse, lo llevarían a ser una víctima más del delito de la desaparición forzada.

El 28 de marzo, José Octavio salió como de costumbre desde su domicilio con rumbo a su trabajo, pero jamás llegó a su destino y tampoco volvió a su hogar ahí en Guadalajara.

Jesús Abel Suceda, tío de José Octavio, informó que la última vez que se le vio con vida, fue el mismo 28 de marzo y que esto se logró gracias a las cámaras de seguridad de un establecimiento sobre la barranca de Huentitán, en Jalisco.

Desapareció hace más de un mez

Lo vieron por última vez alrededor de las 8:00 de la mañana de ese día y desde entonces suman ya 35 días de búsqueda.

El familiar detalló que ya se han acercado a la Fiscalía de Guadalajara, pero no ha habido mucho avance en la carpeta de investigación. Por ello, esta mañana solicitan con una manifestación pacífica la intervención de la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada para que se coordine con el estado tapatío.

Hemos trabajado bastante, pusimos anuncios, pancartas en las calles y hemos tenido acercamiento con las autoridades en Guadalajara. No saben la situación que hemos vivido como sinaloenses fuera del estado, por eso venimos aquí a pedir el apoyo de la fiscalía para que nos apoyen con la investigación, porque si no tenemos apoyo ahí vamos a quedar”, dijo.

Durante unos minutos, los protestantes gritaron frases cómo; “Hijo escucha tu madre está en la lucha”, “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”.

Estas son algunas señas particulares de José Octavio

Edad: 24 años.

Lugar: Guadalajara Jalisco.

Cabello: Negro, lacio y corto.

Tez: Morena Clara.

Complexión: Mediana.

Altura: 1:80.

Lunares junto a la ceja derecha y otro al lado derecho de la boca.

Los informes sobre su paradero puede realizarse a través de los números telefónicos 33 23 43 79 63 y 33 12 17 91 02.

Facebook