La Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes informó la vinculación a proceso de ocho personas oriundas de la Ciudad y Estado de México, respectivamente, al ser señaladas como los presuntos responsables de cometer el robo de teléfonos celulares dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2023. Se trata de seis mujeres y dos hombres, a quienes se les dictaron medidas cautelares, por lo que permanecerán en prisión hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.
El primero de ellos responde al nombre de José Carlos, a quien en su momento se le aseguraron 18 celulares, reportados como robados dentro de la zona ferial. Por lo anterior el Juez le dictó prisión preventiva y un mes de plazo para las investigaciones complementarias.
Por su parte quienes responden al nombre de Valeria, Yessica y Jazmín, también se les dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, así como tres meses para el cierre de las indagatorias; esto luego de que les fueron asegurados 93 celulares presuntamente robados.
Así mismo, otras personas identificadas como Priscila, Antonio, además de Érika Guadalupe, Daniela y Christina Kalid, se les dictó prisión preventiva justificada y dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria, luego de ser sorprendidos con 41 celulares que al parecer robar