Termina con éxito el Primer Taller de Cronistas del Renacimiento Mexicano.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la ceremonia:

“Hoy concluye este Primer Taller de Cronistas del Renacimiento Mexicano, con la creación de un nuevo producto: un libro-guía de turismo por cada uno de los destinos participantes, que será de enorme utilidad para la promoción y difusión de sus diversos atractivos, al igual que de sus tradiciones, costumbres, historia y folclor, narrado con el sentimiento, la pasión y el amor de sus propios pobladores”, dijo.

Destacó que justo en el contexto de la pandemia del Covid-19, tuvieron lugar las sesiones de trabajo del taller, que reunió a 124 cronistas pertenecientes a igual número de destinos turísticos, de los cuales 43 son Pueblos Mágicos.

 Eduardo Villegas, coordinador de la Oficina de Memoria y Tolerancia Histórica y Cultural de la Presidencia de la República, puntualizó que la labor que realizan los cronistas forma parte de una visión mucho más amplia de lo social.

Explicó que el ser humano demanda bienestar corporal, social y espiritual, siendo prioridad en este momento, en todos los órdenes de gobierno, el primero: la salud.

Facebook