Se acorta brecha Trump-Biden para elecciones en EU

Tras las semanas de convenciones de ambos partidos, subió la intención de voto del candidato republicano

Luego de las convenciones nacionales de los partidos republicano y demócrata, las encuestas por las elecciones a la presidencia de Estados Unidos se modificaron.

Al 30 de agosto, el candidato demócrata Joe Biden registra una intención de voto de 49.7 por ciento, mientras que el presidente Donald Trump suma 42.8 por ciento, de acuerdo con el sitio de compilación de encuestas Real Clear Politics. Es decir, una diferencia de 6.9 puntos.

Biden representa riesgos para México si gana elección de Estados Unidos

Mientras que el 1 de julio pasado, la diferencia era de 9.4 puntos entre ambos candidatos

De acuerdo con expertos, el presidente, quien busca otros cuatro años al frente de la Casa Blanca, insistió en dejar claro que es una persona empática.

El presidente Trump es un hombre amable y decente. Ojalá pudieras estar a su lado conmigo para ver su infinita bondad con todos los que conoce”, declaró Dan Scavino, director de redes sociales del presidente Trump.

Sin embargo, Trump ha reiterado que las encuestas están equivocadas, al igual que en las campañas de 2016, cuando la demócrata Hillary Clinton llevaba la ventaja en la mayoría de los sondeos.

Además, insiste en un posible anuncio de una vacuna contra la covid-19 antes de la elección.

En tanto, Biden ha apostado por permanecer en casa, como una medida de seguridad ante la pandemia. Incluso la convención de su partido se realizó de manera virtual, principalmente.

Durante la Convención Nacional Demócrata, los representantes del partido mostraron su voluntad de convertir este espíritu de responsabilidad en un argumento de campaña, y cuestionaron al mandatario por sus reacciones ante la pandemia.

Tras las convenciones, ambos políticos iniciaron formalmente sus campañas.

Trump reactivó sus actividades de campaña el pasado viernes, en New Hampshire.

En tanto, Biden lo hará del Día del Trabajador, el 7 de septiembre.

Facebook