Como parte del reforzamiento de las medidas de prevención para evitar que sigan en aumento los contagios de coronavirus en el municipio personal de mercados municipales, comercio y Fiscalización y Reglamentos cerraron de manera gradual los centros de abastecimiento y de algunas de las vialidades de la zona centro.
En las medidas participaron elementos de la policía municipal y tránsito y vialidad quienes se encargaron de delimitar distintos puntos públicos y de vigilar a fin de evitar congestionamientos de vehículos y aglomeraciones de personas en los mercados “Victoria” y “González Ortega”.
Juan Rodríguez Trejo, titular de los mercados municipales señaló que la finalidad de los operativos es evitar las concentraciones de personas en los espacios públicos y con ello mitigar los efectos de la pandemia y el crecimiento de casos de contagio de coronavirus en el municipio.
Dijo que en estricto apego a las indicaciones del sector salud, el equipo municipal trabaja en la dispersión de multitudes a consecuencia de los tiempos de pandemia que se viven en distintos lugares del país y a nivel mundial.
Por otro lado mencionó que este año a causa de la pandemia, la venta de juguetes del día de reyes se efectuará en las antiguas instalaciones de la feria, bajo estrictos protocolos y medidas de prevención.
Aclaró que el municipio agradece a los comerciantes la buena disposición que han tenido para atender las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Guanajuato y aceptar la iniciativa de restringir los horarios de venta durante la fase en rojo del semáforo epidemiológico.
Por otro lado comunicó que desde el domingo anterior y hasta el próximo día 10 de este mes todos los negocios de la zona centro deben, suspender el servicio a las tres y media de la tarde o de lo contrario se procederá a sancionar y cerrar los negocios que no acaten las recomendaciones emitidas mediante una circular.