Juana Cecilia López Ortiz es la sexta mujer en ostentar el cargo, sumándose a la lista integrada por Carmelita Martín del Campo, María Alicia de la Rosa López, Lorena Martínez Rodríguez, Teresa Jiménez Esquivel y Miriam Rodríguez Tiscareño.
El pasado viernes 5 de marzo la alcaldesa de la capital de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, presentó solicitud para separarse del cargo de manera indefinida, pues estará contendiendo en las próximas elecciones del 6 de junio por una diputación federal de representación proporcional.
La solicitud de la panista fue aprobada en la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el sábado 6 de marzo, mismo día en que rindió protesta su suplente Juana Cecilia López Ortiz, quien venía desempeñándose como jefa de la Oficina Ejecutiva también en la Presidencia Municipal.
Tras asumir el cargo, la hoy alcaldesa señaló que encabezar los trabajos de un gran equipo en la presidencia municipal es el mayor honor y responsabilidad de su vida.
“Representa el más grande compromiso en el servicio público, al que he dedicado más de 33 años de mi vida, que me dan las bases y la preparación para continuar con la labor de una administración que ha hecho en Aguascalientes un mejor lugar para vivir; soy una mujer de familia, con sensibilidad, valores, y principios sólidos, al igual que los habitantes de nuestro municipio”, dijo.
Asimismo, aseguró que Aguascalientes tiene un rumbo claro para fortalecer su desarrollo, pues el gobierno municipal “ha emprendido acciones innovadoras que han dado resultados concretos a los que nosotros daremos continuidad”, expresó.
Agregó que el municipio capitalino es primer lugar nacional en satisfacción en alumbrado público, y “hemos remontado en los últimos años nuestro sitio, hasta continuar en 2021, en el tercer lugar en el país en percepción de seguridad pública”, dijo.
Añadió que el gobierno municipal es uno con finanzas sanas, sin deuda pública, que ha manejado siempre de manera responsable y con transparencia los resultados de los ciudadanos, “y esto seguirá siendo una constante: mantendremos el trabajo cercano a la población y la atención a todas sus necesidades, porque los cimientos de nuestra labor son un buen lugar para vivir”, sostuvo.
López Ortiz refirió que enfrentamos una etapa de desafíos que superaremos con entrega, disciplina y unidad, “porque Aguascalientes merece estabilidad y desarrollo”, de ahí que pidió a los trabajadores del municipio no bajar la guardia y mantener el ritmo que ha sido la constante en la administración.
“Sigamos trabajando como hasta ahora sin escatimar esfuerzos; a los habitantes del municipio les garantizo que Aguascalientes continuará en el camino del desarrollo y la paz, y seguirá siendo un buen lugar para vivir”, expuso, además de agradecer a Jiménez Esquivel la confianza depositada en su persona.