La Alerta Amber fue activada en el estado pues se desconoce el paradero de estas personas
La Alerta Amber ha sido activada por la desaparición de cuatro menores del sexo femenino en el estado de Guanajuato durante los primeros días del mes de abril. Dos de ellas son originarias de León, una de Salamanca y otra más de Dolores Hidalgo. Las autoridades temen por su integridad o que sean víctimas de algún delito.
Cintyha Gabriela Ramírez Rico tiene 17 años de edad y es de Dolores Hidalgo, desde que salió de su domicilio el 12 de abril de 2021 se desconoce dónde pueda estar. Entre sus características físicas destacan: Cabello lacio y abundante de color café obscuro; ojos alargados también de un café obscuro; mide 1.49 metros y pesa 75 kilogramos. Posee, como señas particulares, una cicatriz en el codo derecho y lunares en la mejilla derecha.
De Edith Gabriela García Montiel no se sabe sobre su paradero desde el 12 de abril del año en curso. Tiene 14 años y es originaria de León, Guanajuato. Estas son sus características físicas: su cabello es lacio y de un castaño oscuro; sus ojos son redondos y de color café obscuro; su estatura es de 1.52 m y su peso de 40 kg. Cuenta con varios lunares en ambos brazos.
El 9 de abril de este año salió de su casa Jazmín Pescador Villagómez para no ser vuelta a ver por sus familiares. Es originaria de Salamanca y tiene 16 años de edad. Ese día vestía un pantalón de mezclilla azul, blusa rosa y tenis rosas. Como señas particulares posee un tatuaje en forma de flor en el lado izquierdo del pecho. Su cabello es ondulado y negro, sus ojos ovalados y de color café obscuro; mide 1.75 m y pesa 60 kg.
Saraí Ramírez Hernández cuenta con 15 años de edad y es originaria de León Guanajuato. No ha sido vista desde el 12 de abril del año en curso, en ese momento llevaba puesto un pantalón y chaleco de mezclilla azul, así como tenis negros. Su cabello es ondulado y abundante, además de que está teñido de naranja; sus ojos son ovalados y de color café obscuro. Mide 1.56 m y pesa 49 kg. En caso de tener información sobre alguna de ellas favor de contactar a la Fiscalía General del Estado a los números: 800 DENUNCIA (368-62-42) Y 911. Tu ayuda puede ser determinante.