Mares de gente se reunieron en diversos escenarios en la Entidad sin medida alguna de prevención ante la complacencia de las autoridades.
Con la complacencia de las autoridades, el fin de semana se llevaron a cabo múltiples eventos masivos, como megabailes que se convirtieron en auténticas fiestas covid.
Los bailes masivos se llevaron a cabo tanto en la capital como en municipios del interior, donde los asistentes no mostraron indicio alguno de que Aguascalientes se encuentra ante la tercera ola de contagios de coronavirus.
Sin cubrebocas, y mucho menos sana distancia, cientos de personas se dieron cita a los diversos eventos que se llevaron a cabo en el transcurso del viernes al domingo pasado.
Las sedes de las fiestas covid fueron la Megavelaria en el municipio capitalino, y otros bailes se efectuaron en la comunidad Santiago del municipio Pabellón de Arteaga, así como en San José de Gracia.
Aunque desde la semana pasada Aguascalientes retrocedió del color verde al amarillo del Semáforo Epidemiológico, no se ha registrado restricción alguna para la realización de este tipo de eventos masivos, e incluso repuntaron con los bailes que se llevaron a cabo el fin de semana pasado.
Las imágenes y videos de la saturación que se vivió en esos eventos masivos circulan en las redes sociales, dejando en evidencia el descontrol y la complacencia por parte de las autoridades que dieron luz verde para su realización.
Lejos de implementarse restricciones para este tipo de bailes y fiestas masivas, en los centros nocturnos incluso se convocó a “noches de perreo”, olvidando por complemento la tan indicada sana distancia.