Frente al aumento de hospitalización de niños en Estados Unidos por Covid-19, los médicos están recomendando a los padres de familia vacunarlos.
“Necesitamos elevar la cantidad de niños vacunados. Necesitamos tener cifras más altas de las que tenemos, particularmente entre los niños de cinco a 11 años”, dijo a CBS News Mary T. Bassett, comisionada en funciones del Departamento de Salud del estado de Nueva York.
Estados Unidos está promediando esta semana las 260 hospitalizaciones pediátricas diarias por Covid-19, un incremento de casi 30% respecto de la semana pasada.
En las últimas cuatro semanas, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la cifra de menores hospitalizados se elevó 52%, al pasar de mil 270 el 29 de noviembre a mil 993 el domingo pasado. En comparación, en el mismo periodo las hospitalizaciones de adultos subieron 29%.
Sólo en la ciudad de Nueva York, desde principios de diciembre las hospitalizaciones de menores se han quintuplicado y, casi en todos los casos, los niños no estaban vacunados.
Ante el impacto de ómicron, el llamado es a que los padres vacunen a sus hijos.
“La vacuna es mucho más segura que tener el virus”, dijo la doctora Sallie Permar, jefa del área pediátrica del New York Presbyterian, a CBS News. “Y darle la vacuna a tus hijos los mantiene más a salvo que dejar que se infecten con el virus sin contar con la inmunidad que proporciona una vacuna”.
Aunque en términos generales ómicron deriva en casos menos graves de coronavirus, los síntomas, explicó Permar, “son lo suficientemente serios como para que los niños tengan que ser hospitalizados, lo que es un indicio de que esta no es sólo una enfermedad de adultos”