El subdirector de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Jorge Ramírez Leyva, informó que la seguridad de la plaza comercial Glorieta, compete a una compañía de vigilancia privada y sólo intervienen cuando reciben llamados de auxilio.
Informó que se tuvieron tres reportes correspondientes a esa zona, uno por robo a transeúnte y dos a comercios.
Agregó que, en otra ocasión, como parte del operativo «San Luis Seguro» acudió a inspeccionar más de 20 vehículos en los que había personas consumiendo bebidas alcohólicas, y fue la empresa de seguridad privada la que solicitó el auxilio ante el escándalo que se registraba en el lugar, similar a una cantina rodante en el que se tuvo que realizar algunas detenciones.
«Es una plaza pública, y para realizar sus reuniones tienen que solicitar permisos, en caso de que los encargados de la plaza se quejen es por lo que se interviene, pero los rondines siguen, todo para inhibir estos delitos y prohibir que sin consentimiento o permisos se reúnan en plazas púbicas como ésta, a beber o escandalizar», dijo el jefe policial.
Dijo además que se está tratando de acercarse con la empresa de seguridad privada del lugar, para dar auxilios inmediatos a la población que lo requiera, sobre todo por los casos reportados de robos.
Jorge Ramírez aseguró que las labores de vigilancia y prevención por parte de la corporación son constantes en todos los sectores del municipio, eso incluye las inmediaciones de la plaza Glorieta, ubicada junto al distribuidor vial Benito Juárez.
Señaló que entre los operativos que se realizan por la zona se incluye el «Operativo Aguinaldo» y «San Luis Seguro», el primero debido a que en ese punto se localiza una sucursal bancaria, y la vigilancia se realiza en coordinación con la policía estatal.