Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en Querétaro paquetes de mensajería con paquetes de crystal y marihuana ocultos en bocinas.
Este lunes los uniformados llevaban a cabo un operativo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro cuando binomios caninos detectaron artículos electrónicos y paquetes de mensajería con aparentes sustancias ilícitas, entre estas 14 vaporizadores con aceite de cannabis.
Dentro de una bocina identificaron dos bolsas e plástico con una sustancia blanca, cristalina y granulada al parecer crystal, con un peso aproximado de dos kilos.
También se hallaron otras dos bolsas de plástico, al alto vacío, con hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de medio kilo.
Se dio a conocer que el paquete era procedente de Morelia, Michoacán, y tenía como destino a Oaxaca, pero fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Querétaro para continuar con las investigaciones correspondientes.
En el municipio de Jamay, Jalisco, la corporación localizó dentro de un vehículo abandonado, alrededor de 30 envoltorios de aparente crystal y mariguana, con un peso aproximado de 10 kilos. Previamente se realizaba un patrullaje donde guardias nacionales detectaron un vehículo sospechoso. Al notar la presencia de la autoridad el conductor y copiloto aceleraron la marcha, momentos después abandonaron el vehículo y emprendieron la huida.