Preparan nuevo Rally Guanajuato al estilo WRC

Llevar a cabo un evento que se asemeje a una fecha mundialista es el reto que tiene la organización Rallymex entre marzo y abril en terracerías guanajuatenses.

Si bien la Comisión Nacional de Rallies México anunció el FIA NACAM Rally Guanajuato para el 18 y 19 de marzo, la realidad es que la competencia se moverá de fecha debido a cuestiones de logística.

Asimismo, el receso que tendrá en esos meses el WRC, permitirá que esta prueba sea mucho más grande y espectacular en comparación al año pasado. La idea es conformar un itinerario con más etapas, incluyendo callejeras y las súper especiales del autódromo, darle un nuevo toque a la arrancada en la Alhóndiga de Granaditas y contar con autos de la categoría R5, entre estos los Renault Clío, que han ayudado al desarrollo de una nueva generación de pilotos en el continente americano.

Adrián Molina, jefe de prensa de Rallymex, confirmó a El Sol de León que todos los esfuerzos van dirigidos a un hipotético regreso del Rally Guanajuato México al calendario del Campeonato Mundial de Rallies en 2023.

“La realidad es que necesitamos seguir manteniendo al equipo de trabajo y la parte deportiva, el foco sigue puesto en retornar al WRC, entonces la forma en que operaríamos el rally de este año sería lo más cercano posible a una fecha mundialista, necesitamos que esto funcione y por ello le apostamos a un programa de etapas muy completo, aunque un poquito menos exigente en comparación al Mundial y por su supuesto que estaríamos pasando por los tres municipios que son León, Guanajuato y Silao”, apuntó Molina.

De esta manera, en los próximos días iniciará la rehabilitación de rutas, esto junto al personal de la Secretaría de Obra Pública. Etapas de tradición como Las Minas, El Chocolate, El Brinco, Derramadero y Alfaro, seguirán siendo consideradas.

ARMARÍAN NUEVO RALLY

Con la finalidad de atraer al grueso de pilotos que año con año participan en la Carrera Panamericana, Rallymex busca concretar un segundo evento en León, aunque este desarrollándose en pavimento. El proyecto que retomaría el nombre de Rally del Bajío, aún está por concretarse, sin embargo, hay un interés real y solo restaría afinar cuestiones técnicas y operativas.

Facebook