Las escenas sangrientas de los crímenes que se ejecutaron en vía pública fueron vistas por personas quienes sufrieron el momento amargo. El primero ocurrió afuera de la clínica del Seguro Social de la colonia Los Olivos, donde un hombre fue asesinado por atacantes en motocicleta. En la misma colonia, pero horas más tarde, un hombre fue ejecutado en una tienda de abarrotes.
Miguel Ángel, de 39 años, murió en el hospital luego de ser atacado a balazos el domingo pasado. Luego, un hombre y una mujer fueron sacados de un bar de la Colonia Santa Rita y los ejecutaron. El establecimiento fue incendiado por los atacantes.
Y por la noche, un ataque armado dejó a dos hombres ejecutados en una casa de la colonia Tenería del Santuario. En Pénjamo encontraron cuatro personas asesinadas en una casa, entre ellos una mujer.
En Abasolo fue descubierta una fosa clandestina con los cuerpos de tres hombres y una mujer, los cuales no han sido identificados. En Salamanca, en la comunidad de Valtierrilla asesinaron a dos hombres; uno de ellos era un ciclista que viajaba por el camino a Los Vázquez. Por la noche fue asesinado otro hombre en la entidad.
En Apaseo el Alto en el camino a E l Zorrillo fue acribillados tres hombres que viajaban en una motocicleta, dos de las victimas eran menores de edad. Y la victima numero 21 fue un hombre que murió de tres balazos sobre el Bulevar 5 de mayo del municipio Yuriria.