Con la participación de alcaldes de los municipios donde hay mayores problemas con la composición del agua que se extrae de los pozos y llega a los domicilios, la Dirección de Regulación Sanitaria coordinó la primera reunión de las autoridades estatales y municipales para analizar posibles soluciones al problema de la calidad del vital líquido.
En la reunión donde participaron el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, y la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, y que estuvo encabezada por el titular de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, se acordó trabajar de manera coordinada para garantizar la potabilidad del agua que llega a los domicilios.
Durante el encuentro donde también participaron el director del Instituto del Agua del Estado y los directores y expertos de los organismos operadores del servicio de agua potable en los municipios de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, así como de Veolia, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA dirigió una visita al pozo ubicado en la comunidad de La Guayana, donde ya opera un eficiente Sistema de Potabilización.
El funcionario estatal explicó que se trata de una solución viable para retirar los minerales del líquido que se obtiene del subsuelo, pero que demanda la intervención e inversión de todas las autoridades involucradas en el tema.
Mencionó que este sistema de potabilización opera desde hace 10 años, con buenos resultados, por lo que podría considerarse una opción para elevar la calidad del agua que se distribuye a todos los hogares.
El titular de Regulación Sanitaria reconoció el interés de las autoridades por atender y resolver el problema de la presencia de minerales en el agua que se extrae en Aguascalientes y dijo se trata de la primera reunión en la que están presentes los titulares de las dependencias en la búsqueda de soluciones reales, viables y concretas para elevar la calidad del líquido potable.