Va PAN por agilizar trámites para migrantes guanajuatenses en los Estados Unidos

Buscará el Partido Acción Nacional (PAN), impulsar políticas públicas que permitan agilizar trámites para migrantes guanajuatenses que viven en los Estados Unidos, como lo es la Carta de Identidad, que les permite tener diferentes procesos migratorios en dicho país, informó para El Sol de León la diputada federal Michel González, quien tuvo recientemente una gira de trabajo por California.

De lo que más se quejaban era de la demora en los trámites, sobre todo en la carta de identidad no solo de Guanajuato, sino de todos los estados, ese trámite se les hacía muy lento, estaremos buscando que sea más rápido”, mencionó

La diputada federal mencionó que para lograr dicho propósito han estado en comunicación con la presidenta de Asuntos Migratorios, Rosa María González Azcárraga, con quien ya estuvieron conociendo las disposiciones necesarias para llevar a cabo la agilidad de trámites que requieran los migrantes.

Sí queremos darle certeza a todos nuestros paisanos que viven en los Estados Unidos, que tengan la certeza de que vamos a estar trabajando para ellos y que son parte de nuestras prioridades”, dijo.

Durante una visita que tuvo la diputada del PAN al condado de Orange en California, los migrantes guanajuatenses expresaron sus principales necesidades, percepciones y visiones, mismos que fueron considerados para actuar en materia legal desde la Cámara de Diputados en México.

Las principales preocupaciones que le externaron a la diputada Michel González, fueron que sus hijos tuvieran acceso a una buena educación, que sueñen y cumplan sus metas, que se mejoren las condiciones de vida para sus familias en el país, entre otras.

Para Guanajuato los migrantes son muy importantes y claro que tenemos un compromiso con ellos, sabemos que muchas familias de nuestro estado se mantienen de las Remesas que envían sus familiares de Estados Unidos”, comentó.

Agregó que el tema de migración no es nada sencillo para los guanajuatenses, ya que al conocer sus historias de vida, la diputada federal se dio cuenta de los riesgos que corren los paisanos al intentar cruzar la frontera.

Una vez que están en el país vecino del norte, se dan cuenta que aún es más complicado pues su día comienza desde las 5 de la mañana en el campo, frío, hambre y condiciones poco favorables, además sufren de discriminación y otras dificultades sociales,

La legisladora dijo que pese a las dificultades que sufren los guanajuatenses, no se olvidan de sus familias en el estado y prueba de ello ha sido el incremento de hasta un 24 por ciento en remesas, comparado con el 2020, dinero que ayuda a garantizar los Derechos Humanos y Laborales de sus familiares.

Respecto al movimiento de “Un día sin inmigrantes”, que se tiene pensado el 14 de febrero, la diputada federal no tocó el tema con los migrantes guanajuatenses en California, sin embargo dijo que es un movimiento importante que exigirá los derechos de los indocumentados en los Estados Unidos.

Facebook