El 10 de febrero asumió por segunda vez la presidencia de la Cámara de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Esaú Magallanes Alonso, quien ratificó el compromiso de trabajar en conjunto con el sector industrial del estado para responder a los requerimientos actuales del mercado global y así impulsar la reactivación económica en Querétaro.
En entrevista, Magallanes señaló que no es una tarea fácil, puesto que requiere de un gran esfuerzo y de acciones firmes que integren a toda la cadena productiva.
Ante una economía conformada por un mecanismo lleno de engranes, todos con una función importante, desde CANACINTRA se buscará sincronizar a todos los actores.
Los siguientes ejes estratégicos al interior de la cámara, serán los primeros en implementarse para impulsar la reactivación económica en Querétaro:
- Fortalecer a la Industria Local
- Formación de Capital Humano
- Innovación y Desarrollo Tecnológico
- Estrategia para integrarse al mercado global
- Atracción de Inversiones
Y para asegurar el éxito de estos ejes, se trabajará en los siguientes rubros:
- Apego al Estado de Derecho
- Cuidado del Medio Ambiente
- Integración de Perspectiva de Género
- Inserción de Jóvenes empresarios
- Negocios entre empresarios de la región
- Aplicación Tecnológica
- Vinculación
- Capacitación y Educación Dual
- Certificación
- Industria 4.0
- Comercio Electrónico
- Comunicaciones
- Financiamiento
Magallanes Alonso refirió que se formarán grupos de trabajo para cada tema, además de aprovechar el conocimiento de los empresarios afiliados y se complementará atrayendo a expertos que colaboren en dichos aspectos.