Uno de los temas más relevantes de la ciudad es el que se relaciona con la seguridad, consideró Juan Servando Branca Gutiérrez, vocero de la Alianza Empresarial.
Precisamente de eso, empresarios y autoridades municipales entablaron un diálogo con el embajador de Alemania Peter Tempel.
Explicó que participaron en una reunión bilateral con el Cabildo de la capital, y con el embajador de Alemania.
Dijo que en la reunión trataron diversos puntos básicos, y uno de ellos, el neurálgico, fue todo lo que se refiere a la seguridad.
Aseguró que, para él, es muy importante que la resolución de problemas de seguridad incluya a los ciudadanos y consideró que es importante que la voz empresarial hubiera sido tomada en cuenta. «A final de cuentas, es una de las grandes tareas a llevar a cabo por parte del gobierno municipal».
Agregó que también es importante mantenerse en coordinación con las autoridades estatales y como lo mencionó el presidente Enrique Galindo, «hubo representatividad de los tres órdenes de gobierno, misma que con la impartición de justicia, nos permitirá ver un avance y vemos y estamos expectantes, debido a que la seguridad es una asignatura que tenemos pendiente».