Taxistas de Aguascalientes en contra de congelar tarifas

El prolongado congelamiento de las tarifas representa una fuerte afectación para los taxistas, pues suman ya tres años en los cuales se incrementan diversos insumos, no así los ingresos de los trabajadores del volante.

Óscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista, reconoció que la población todavía reciente los problemas económicos generados por la pandemia, sin embargo, la autoridad también debe tomar en consideración que los ruleteros no están exentos de esta situación.

Adelantó que por ello buscarán dialogar con representantes de la Coordinación General de Movilidad, para que les expliquen los motivos por los cuales no se aprobó un ajuste en las tarifas y ver cuáles son las condiciones requeridas para que se apruebe un aumento, mismo que es muy necesario para el gremio.

Óscar Romo reconoció que para las autoridades no resulta sencillo fijar nuevos parámetros para el pasaje, “estamos hablando de una afectación muy fuerte de manera económica, si aun así le añadimos el desfase de tarifas, porque desgraciadamente es un tema que podrá subir cualquier cosa en Aguascalientes, pero el tema de la tarifa del transporte público es muy sentido y muy cuestionado de muchas maneras”.

Apuntó que a pesar de ello, deben tomar en consideración que es importante que la actividad sea rentable, para ofrecer un transporte público de calidad, pues se han incrementado los precios de las unidades, gasolinas, llantas, refacciones, entre otros, y sin ingresos suficientes, se complica brindarle mantenimiento a los vehículos.

Por ello, después de tres años sin ajustes, “vamos a trabajar para que no pase más tiempo, vamos a trabajar para que esto se logre, ahorita en este momento no se dio, pero lo trabajaremos en los días y semanas restantes de lo que queda de la administración para poderle dar una solución a este problema”, concluyó el presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista.

Facebook