En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 10 del IMSS, se incendió el taller de conservación la noche de este viernes, por lo que brigadistas evacuaron a los pacientes que esperaban consulta y al personal de salud.
Protección Civil municipal informó que 120 personas fueron evacuadas del edificio médico ubicado en la Avenida de la Convención de 1914 y bulevar Zacatecas.
El incendio se produjo a las 20:30 horas en el Taller de Conservación que se encuentra en la parte trasera y aislada de la UMF.
Elementos de Protección Civil y Bomberos municipales trabajaron por más de dos horas hasta extinguir el fuego y permanecieron en el sitio hasta la media noche.
El siniestro dejó daños totales en el almacén, de pinturas herramientas, colchones y cajas de papelería.
La delegación estatal del Seguro Social pidió a la Fiscalía General del Estado determinar la causa del siniestro con los dictámenes periciales pertinentes.
El IMSS señaló que se realizan labores para restablecer el suministro de energía eléctrica a la brevedad.
Mientras tanto este sábado y domingo (durante el día) la UMF brindará servicio de manera regular; en el turno nocturno los pacientes serán atendidos en las unidades 7 y 8 de medicina familiar.