Dos presuntos sicarios fueron abatidos por autoridades de Aguascalientes después de que estos dispararan. También se aseguró armamento y hubo dos detenidos.
Los hechos ocurrieron en los límites con Zacatecas, dentro de la comunidad de Malpaso municipio de Calvillo, poco antes de las 11:00 horas de este lunes.
Los presuntos sicarios llegaron a resguardarse a una cabaña después de que autoridades municipales les marcaran el alto, puesto que viajaban en dos camionetas robadas.
El robo habría ocurrido en el municipio Villa Hidalgo, Jalisco. Las dos camionetas, una de la marca Isuzu y la otra Nissan, las consiguieron por medio del despojo con lujo de violencia y posteriormente huyeron por la carretera federal 71, en dónde fueron interceptados por autoridades por lo que se dirigieron a toda velocidad hasta la comunidad de Malpaso, en donde se enfrentaron con las autoridades.
Después de poco más de una hora de intercambio de disparos, los elementos lograron someter a los presuntos sicarios.
Dos de los civiles armados murieron en el lugar, uno más resulto herido y otro ileso; ambos civiles con vida fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Presuntamente dos más huyeron con rumbo desconocido.
Las ráfagas de armas de alto poder fueron escuchadas por los habitantes de la comunidad, quienes temerosos se resguardaron en sus casas y centros de trabajo hasta que concluyó el enfrentamiento.
Asimismo, se logró el aseguramiento de dos AK-47, una arma larga tipo Barret 50 milímetros y cartuchos útiles de diversos calibres, además las camionetas robadas.
En la refriega participaron fuerzas estatales y municipales, además de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes se vieron apoyados desde el aire con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).