Aguascalientes: Con estándares internacionales sigue destacando como una entidad sólida en sus finanzas

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos (mdp) de recursos estatales, el Gobierno de Querétaro dio inicio a las obras de dos pasos vehiculares inferiores en el cruce de las vías interestatales del ferrocarril Juárez-Morelos con intersección en Avenida Tecnológico, en el municipio de San Juan del Río (SJR).

En este sentido, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, explicó que estas nuevas obras viales conectarán y darán movilidad a la zona oriente de la demarcación, incluida su área industrial.

El mandatario estatal agregó que los pasos viales también contarán con señalamientos horizontales, así como con alumbrado público y se rehabilitará el pavimento a base de concreto hidráulico para beneficio de más de 300 mil habitantes del municipio.

“Cuando hablamos de competitividad hablamos de competencia, qué competencias tenemos para poder estar a la altura de nuestros competidores, cuáles son nuestras ventajas competitivas… San Juan compite con el mundo y en este sentido tenemos que darle toda la competitividad posible que es lo que nos corresponde como gobierno… una de esas es hacer esta zona… para Querétaro, San Juan del Río es estratégico, es la entrada a nuestro estado”, recalcó el gobernador.

Proyecto integral para la circulación vehicular

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que la obra forma parte de un proyecto integral que permitirá el flujo continuo en la circulación vehicular.

Asimismo, el funcionario detalló los alcances de la infraestructura vial que consisten en ampliar la vialidad casi un kilómetro a cuatro carriles, con banquetas, guarniciones y pintura, instalación de señalamiento horizontal; además se reubicarán las instalaciones de alta, media y baja tensión de la CFE y servicios de telecomunicaciones, se colocarán tres postes troncocónicos, así como 975 milímetros de línea de media y alta tensión.

Cabe destacar que durante los trabajos no se interrumpirá el paso del tren, gracias a la coordinación que se tiene con la empresa Kansas City Southern. Los horarios de trabajo durante el proceso de obra serán discontinuos con periodos de seis horas para la realización de los mismos, pues comprometen las vías.

Facebook