Como parte del programa federal La Escuela es Nuestra, 136 planteles educativos de Aguascalientes serán beneficiados en los próximos días, y es que recibirán un porcentaje de los cuatro millones 100 mil pesos que destinará el Gobierno de México a dichos centros educativos.
Lo anterior lo dio a conocer Adrián Rodríguez Sánchez, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, quien resaltó que “el recurso se entrega a los padres de familia y el programa prioriza equipamiento y estructura, ahora también lo que era escuelas de tiempo completo”.
El funcionario federal mencionó que el monto que recibe cada institución educativa se determina según la matrícula de la misma, por lo que oscila entre los 200 a 600 mil pesos; asimismo, externó que el destino del apoyo lo establece el comité de administración, integrado por padres de familia y docentes.
Hay casos que si ellos deciden en votación se va a uniformes, ellos tienen la facultad en conjunto con la autoridad escolar de decidir, reciben el recurso se garantiza trasparencia porque ellos llaman a cuentas, trabajan en conjunto.
Adrián Rodríguez Sánchez, Delegado de la SEP en Aguascalientes
Sobre la selección de planteles seleccionados depende de la prioridad de necesidades, dijo que en su mayoría se han beneficiado escuelas ubicadas en zonas rurales, no obstante, en ocasiones, urbanas también han requerido apoyo, el que han empleado para uniformes, alimentos, baños, bardas, entre otras cosas, según sus prioridades.
Finalmente, dijo que según una reunión que sostuvo la semana pasada con representantes de la SEP a nivel federal, será a partir del 25 de agosto que dé inicio la distribución del recurso que recibirán los comités, de los cuales dijo ya fueron integrados.