La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección de Aguascalientes en favor de María Teresa Jiménez, que ganó por la coalición del PAN, PRI y PRD.
Morena impugnó los resultados de la elección de la gubernatura, la declaración de validez y la entrega de constancia.
El tribunal de Aguascalientes determinó que las irregularidades alegadas por Morena no fueron suficientes para afectar, de manera determinante, los principios constitucionales que rigen la elección.
Sin embargo, el partido impugnó esta decisión alegando que la candidata ganadora rebasó el tope de gastos de campaña, que existió inequidad en la contienda y que se presentaron hechos violentos antes y durante la jornada electoral que generaron violencia generalizada en el estado.
En tanto, la Sala Superior, señaló que la candidata no excedió los gastos de campaña, según los datos de la autoridad electoral.
En cuanto a la inequidad en la contienda alegada bajo el argumento de que la candidata ganadora celebró eventos proselitistas en universidades privadas de manera ilegal, se compartió la conclusión de que la celebración de actos de campaña, en dichas instituciones, están permitidas mientras no se acrediten actos de presión.
Finalmente, sobre las irregularidades acontecidas antes y durante la jornada electoral, los hechos violentos suscitados no resultaron suficientes para demostrar que se coaccionó a una gran parte de los electores.