Una niña de cuatro meses, que tenía problemas de comorbilidades, falleció a causa del COVID-19 en el estado de Querétaro este viernes, informó la Secretaría de Salud del estado en un comunicado.
En Querétaro ya suman 49 casos de la enfermedad, de los cuales 31 son mujeres y 18 hombres. El registro acumulado es de 179 mil 799 casos; siendo el 53% de mujeres y el 47% en hombres. Hasta el momento se ha dado de alta sanitaria a 26 pacientes, con lo que, se tiene un registro de 172 mil 840 altas (96.14%).
También se ha reconocido hasta el momento 107 pacientes con síntomas leves, aislamiento y manejo de enfermos desde su hogar, y cinco hospitalizados. Pero se han reportado hasta ahora seis mil 874 decesos.
Añadido a esto, se ha verificado con datos del 22 de septiembre, que existe una ocupación del seis por ciento con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) respecto a camas de hospital general y con ventilador, mientras tanto en Querétaro hasta ahora, se ha tenido un cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y diez por ciento en camas sin ventilador.
A causa de los recientes contagios, la Secretaría de Salud, exhorto a la población a no automedicarse, mantener todas las medidas sanitarias que se han venido difundiendo desde el inicio de la pandemia y en caso de sentir algún síntoma deberán comunicarse a través de call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica.