El presidente del partido Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, hizo un nuevo llamado al gobernador de Jalisco para que atienda la crisis de inseguridad que se vive en el Estado, pues aseguró, se está viviendo uno de los momentos de incertidumbre más fuertes de los últimos años.
A través de un boletín, el presidente de Hagamos recordó que en los últimos días se han registrado balaceras en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como la ocurrida en Puerta de Hierro, Providencia y la última de Tonalá.
“Frente a estos hechos, los distintos niveles de gobierno han optado por el silencio, las distracciones y las frivolidades”, reiteró Gutiérrez Guízar.
Sobre el espectáculo de ayer, donde Sergio “Checo” Pérez, protagonizó el Red Bull Shor Run, Hagamos aseguró que se pagó con recursos públicos, y además, “fue utilizado como un distractor de la realidad jalisciense y ocupó toda la atención de gobiernos indolentes que siguen sin dar explicaciones del clima de inseguridad que vivimos en Jalisco”.
“Si consideramos los gastos de este evento, así como los eventos de fiestas patrias y la reciente gira que el gobernador y su gabinete realizaron a Europa, sumarían cerca de 40 millones de pesos en frivolidades, un monto similar al que el gobierno del estado destinó a la Comisión Estatal de Búsqueda para este año, problemática en la que Jalisco es primer lugar nacional”.
Finalmente, el dirigente estatal exigió claridad al Gobierno, además de que explique cuál es la estrategia para enfrentar la situación que se vive en el Estado.
“Amparado en su mayoría legislativa, este gobierno se ha negado a comparecer ante el Congreso y la sociedad jalisciense. Basta ya de esconderse. En Jalisco queremos una respuesta y queremos paz”, exclamó el presidente de Hagamos.