A partir del próximo año, el estado de San Luis Potosí contará con la capacidad de recibir espectáculos artísticos y deportivos de talla internacional, la administración estatal trabaja en el proyecto de construcción de un gran recinto, con capacidad para más de diez mil personas.
Se trata de la “Arena Potosí”, cuyo proyecto y construcción tendrán una inversión de 200 millones de pesos.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la noticia, al tiempo de revelar que ese espacio será la sede del “Campeonato Nacional de Charrería”, a realizarse en 2023.
“Este nuevo recinto tendrá la capacidad de recibir espectáculos de diferente naturaleza, será propiedad estatal y no involucrará la participación de capital privado”, precisó.
El mandatario estatal advirtió que, desde hace 50 años, cuando se construyó el Auditorio Miguel Barragán, en San Luis Potosí no ha sido desarrollado un espacio parecido.
Nunca han llegado a la entidad juegos de exhibición de la NBA o de la NFL, refirió, o como el Campeonato Nacional de Charrería, porque no se tiene un espacio adecuado, “hoy, con la Arena Potosí, nos preparamos para que esto sea posible”.
Indicó que, a la par, continúa en planeación el proyecto de regeneración integral del Auditorio Miguel Barragán.
Finalmente, Gallardo Cardona confirmó que el nuevo recinto que será desarrollado por el gobierno estatal, mediante al menos 200 millones de pesos, con capacidad para 10 mil personas, mismo que permitirá albergar espectáculos nacionales e internacionales.