La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino informó del avance del programa “Vialidades Potosinas” que, en esta ocasión, destacó por la atención al Centro Histórico que incluyó reparaciones de cantera y la rehabilitación de fachadas de inmuebles.
En la semana del 31 de octubre al 04 de noviembre, se registró un avance importante de las obras de rehabilitación integral que forman parte del citado programa.
Siguen en proceso diversos trabajos en cinco grandes vialidades, al igual que en las calles de colonias como La Libertad y la calle Tetela, de la colonia Manuel José Othón – Fovissste donde han concluido 3 mil 300 metros cuadrados de nuevo pavimento.
En la avenida Rutilo Torres se trabajó en fresado y 5 mil metros cuadrados de carpeta nueva; en la avenida Ricardo B. Anaya fueron 3 mil 500 metros, en el tramo de Baltazar Echave a Ignacio Aguilar, además de bacheo en el tramo de Circuito Oriente a Golfo de California (600 m²), así como carpeta de renivelación.
En Calle 24, se avanzó en 800 m² de trabajos de bacheo y terracerías; Prolongación Muñoz se intervino por parte de Interapas para la reparación de la red de agua potable, previo a la geomalla y la nueva carpeta asfáltica; y en la avenida Salk se terminaron labores de construcción de rejillas pluviales, así como pintura y señalética.
En el caso del Centro Histórico, en colaboración con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, destacaron reparaciones de cantera en el pasaje Hidalgo, en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, de la calle Guajardo a Mier y Terán, que forman parte del trabajo conjunto del rescate integral en el Centro Histórico.
Además se pintaron 30 fachadas de establecimientos de la zona con pintura de acuerdo con la paleta que autoriza el Instituto Nacional de Antropología e Historia; algunos de los trabajos se realizaron en pasaje Hidalgo casi esquina Guajardo, Bocanegra, Mariano Arista, González Ortega, Julián de los Reyes, Mier y Terán y Alcalde.