Las y los queretanos podrán disfrutar gratis de los partidos de la Selección Mexicana durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022 en el Estadio Corregidora, pero en la explanada sur. De esta manera, el estadio de Querétaro volverá a ‘ser mundialista’ como lo fue en México 86. Aunque sea de forma virtual y en los alrededores.
El Gobierno del Estado de Querétaro informó que se suma a la fiesta de Qatar 2022 a través del programa ‘Pazsión en las gradas’. “En Querétaro somos aficionados de la tolerancia y el juego limpio”, donde los locales podrán disfrutar de los partidos de la Selección Mexicana en la explanada sur del Corregidora.
Además, se llevarán a cabo diversas actividades como juegos interactivos y de habilidad para toda la familia, y una muestra artesanal y gastronómica local.
Las autoridades estatales señalaron que estas acciones son parte de la estrategia ‘Sociedad de Respeto: Somos Querétaro’, la cual fue presentada en agosto y está encaminada a reforzar valores, fortalecer el núcleo familiar y la vida en comunidad, todo ello con la finalidad de consolidar una cultura de paz entre la sociedad.
Las actividades se tienen previstas para las jornadas que sostendrá la Selección Mexicana dentro de la fiesta mundialista, evento que arranca el domingo 20 de noviembre y concluye el 18 de diciembre.
‘Pazsión en las gradas’ comienza el próximo 22 de noviembre a partir de las 10:00 horas, día que México se enfrentará a la selección de Polonia.
También estará el 26, cuando su rival será Argentina; y para finalizar, se medirá el 30 del mismo mes ante Arabia Saudita, todas ellas con acceso completamente gratuito a la explanada sur del Estadio Corregidora.
El castigo del Estadio Corregidora
Cabe recordar que sobre el Estadio Corregidora pesa un castigo que le impide tener público en sus gradas.
Dicha sanción fue a causa de la trifulca desatada entre ‘barras’ durante el encuentro de los ‘Gallos Blancos’ contra Atlas, el pasado 5 de marzo.
Dicho castigo contempla que el equipo queretano juegue sin público durante un año, es decir, hasta el 5 de marzo del 2023.
Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, dijo que está en busca de reducir el castigo al Estadio Corregidora a fin de que regrese el público al recinto en el mes de enero y no hasta el 5 de marzo, como se tiene contemplado.
El mandatario estatal confirmó que ya sostuvo diálogos con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, con la finalidad de la reducción del castigo. “El castigo que tuvo el equipo fue de un año. Estamos viendo la forma de que sea en enero. Buscamos bajar la sanción para que sea en enero”, señaló el Gobernador.