El Congreso de Jalisco y el Instituto de Información, Estadística y Geográfica (IIEGJ) fueron hackeados el pasado fin de semana, pero fue hasta la noche del martes que el gobierno estatal lo informó, al tiempo que destacó que ningún servidor o sitio web bajo su cargo se encuentra en riesgo.
En el caso del Congreso el ataque a los servidores que almacenan la información contable, minutas y decretos, entre otra información importante, fue perpetrado el fin de semana pasado.
En ambos casos, acotó, ya se investiga si los atacantes habrían utilizado el virus Play para sustraer algún tipo de información.
El gobierno estatal informó en un comunicado que trabaja, a través de la Secretaría de Administración y en coordinación con la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI), en la recuperación y reforzamiento de seguridad de la página del Instituto de Información, Estadística y Geográfica (IIEG) y del dominio www.empleojalisco.gob.mx que «fueron vulnerados en días anteriores».
El gobierno estatal asegura contar con un respaldo de los datos del Instituto de Información y aclara que «ningún sitio web y/o servidor administrado por el gobierno de Jalisco se encuentra bajo ningún riesgo ni expuestos a ataques informáticos», pues, afirma, “se cuenta con la seguridad y medidas de contención de última generación, mediante infraestructura robusta y actual para mitigar y/o reducir los posibles ataques a la seguridad de la información».