Como parte del Operativo Navidad Segura, la Coordinación de Movilidad del Estado de Aguascalientes, en conjunto con corporaciones policiacas estatal y municipales, llevan a cabo diversas acciones en beneficio de la ciudadanía.
Una de las recomendaciones es que el usuario, al subir a un transporte urbano, emplee el cubrebocas, el cual será obligación portar para el operador, quien además deberá ofrecer gel antibacterial; asimismo, cabe señalar que a decir de Ricardo Serrano, titular de la CMOV, si bien para los usuarios no es obligatorio el uso del cubrebocas, el llamado es apelando a la conciencia, ya que en temporada invernal, incrementan las enfermedades respiratorias.
“Ya retomamos con la concesionaria de transporte colectivo urbano que vuelva a traer gel antibacterial, que el operador trabaja otra vez con su cobrebocas y que recomiende a los usuarios, aunque ya no sea obligatorio que use el cubrebocas en estas fiestas decembrinas con el tema de las enfermedades respiratorias”.
Además, dijo que otro de los objetivos del operativo es reducir la incidencia de accidentes, por lo que agregó que será en el transcurso de la presente semana que se lleven a cabo las mesas de seguridad pública, con el fin de implementar estrategias en este sentido.
Por otro lado, mencionó que se pretende que algunas rutas laboren en horario extendido, como lo hacen actualmente la 20, 40 y 41, dijo que se considera la ampliación de rutas, en apoyo a comerciantes y clientes.
Finalmente, en cuanto a los taxis, resaltó que ya les indicaron que “presten el servicio también de manera nocturna para que la gente pueda hacer sus compras, que puedan ir a sus reuniones y que estén disponibles para brindar el servicio”, puntualizó.