¿Qué hacer en Sierra de Lobos, pulmón natural de Guanajuato?

La Sierra de Lobos es un área natural que se encuentra entre los municipios de León, Ocampo y San Felipe, precisamente en la franja divisoria entre los municipios de Jalisco y Guanajuato. Este lugar es un espacio perfecto para escapar un fin de semana y realizar diversas actividades como las siguientes.

Senderismo

Está área natural boscosa tiene un clima templado húmedo que permite realizar una serie de actividades al aire libre que van desde acampada o senderismo si lo tuyo es la caminata y explorar la zona.

Apreciación de flora y fauna

Un dato interesante de esta área de uso sustentable, es que su bosque es el hogar de 181 especies de aves, 39 especies de reptiles y 34 más especies de mamíferos que habitan en toda el área natural, por ello este espacio es ideal para explorar ya sea la flora o la fauna.

Visitar los Monolitos

Otro de los grandes y más reconocidos atractivos que cuentan en el perímetro de esta zona son Los panales o mejor conocidos como «Los Monolitos», que son formaciones rocosas que con las lluvias y el tiempo fueron tomando una forma de panales, está rodeado de columnas de piedra que miden por lo menos 10 kilómetros de longitud.

Deportes extremos

Aunque a este lugar puede llegar cualquier tipo de visitante, sus atributos son mayormente aprovechados por los deportistas extremos quienes acuden por una experiencia de adrenalina, pues es el lugar perfecto para realizar actividades de campismo, rapel y escalada.

Este hermoso lugar se encuentra a tan solo 30 minutos de la ciudad de León y para trasladarte hacía allá sobre todo en vehículo particular debes tomar el camino que va a la colonia Los Castillos, por todo el bulevar Hidalgo que te conecta directamente con la carretera León-San Felipe hasta el kilómetro 22 en una desviación a Ocampo.

Facebook