Un agente de la Guardia Nacional que había sido reportado como desaparecido, fue localizado sin vida, con marcas de tortura y lleno de cal dentro de la cajuela de un automóvil que fue abandonado en La Huerta de San Miguel de Allende.
Las primeras versiones señalan que el personal médico del Hospital General alertó a las autoridades de Guanajuato tras recibir a un joven de 20 años, identificado como Marco de Jesús, con impactos de bala, mencionando que fue herido en ‘La Huerta’ quien más tarde, presumen medios locales, falleció por la gravedad de las heridas.
Autoridades arribaron la zona de los hechos donde encontraron un automóvil KIA Forte 2021, color blanco con placas ‘GVY185E’.
En la cajuela de dicha unidad se encontró al elemento de la Guardia Nacional que aún portaba su uniforme, siendo identificado como Efraín “N”, de 23 años de edad, quien pertenecía a la compañía número 94 del 36/o Batallón.
Cerca del automóvil se hallaron diversos casquillos de arma de fuego, calibre .223. milímetros.
El Teniente titular de la 94/o CIA del municipio de Comonfort, informó para el ‘Excelsior’ que el soldado Pablo “N”, de 24 años de edad, que también forma parte de la GN se encuentra desaparecido.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Guanajuato no ha aclarado la información sobre los hechos.