San Luis Potosí: Aseguran local con cadáveres de animales destazados; descartan venta de carne para tacos

La Dirección de Seguridad de Soledad de Graciano Sánchez aseguró el lunes 13 de marzo un local comercial ubicado en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en dónde localizaron diversos cadáveres de animales.

Las autoridades detallaron que, a través de un reporte ciudadano por un presunto dispositivo explosivo sobre la carretera a Rioverde calle Pames, arribaron a la colonia, donde los vecinos aprovecharon para avisar que en el establecimiento, ahora asegurado, salían olores fétidos.

El local se encontraba cerrado, no obstante, los dueños abrieron el establecimiento y los policías de Soledad se dieron cuenta de que en su interior había diversos cadáveres de animales en diversos contenedores.

Ante la presencia de varios animales sin vida, acudieron elementos de la Fiscalía de Protección de Animales para iniciar investigaciones, así como de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Descartan que venta de carne sea para consumo humano

De acuerdo a las versiones de los vecinos, en el sitio se realizaba una matanza ilegal de animales como perros y gatos, mismos que posteriormente eran ofertados como carne para tacos, versión que este miércoles fue descartada por el fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras.

El abogado del estado aclaró que no hay detenidos ni algún delito que perseguir en el caso, dijo desconocer de dónde surgió el rumor de que la carne de estos animales se vendía para taquerías ya que no hay evidencia alguna de que esta carne se vendiera para consumo humano.

Detalló que ya se pusieron en contacto con la persona encargada del local, se trata de un estudiante de veterinaria quien argumentó que tenía los cadáveres de estos animales destazados para hacer algunas prácticas, sin embargo, por la falta de refrigeración fue que entraron en estado de descomposición.

Finalmente insistió en que los primeros respondientes acudieron por la denuncia de los olores fétidos, pero hasta el momento no se han detectado elementos de delito alguno, sin embargo, se seguirá con las investigaciones y revisar si en efecto se pudiera configurar la comisión de alguna figura delictiva, sin embargo, al día de hoy no la hay.

Facebook