Con la cantidad de situaciones venideras, respecto al fin de la concesión del agua en Aguascalientes, en el mes de octubre, el regidor Luis Salazar compartió su postura, dada la incógnita del pago supuesto de municipio por temas de cartera vencida, que se convertiría en una deuda adquirida por el pase, para el Ayuntamiento, según se ha especulado en los últimos días.
Asimismo, se dijo confiado en que el término de la concesión será de forma pacífica, sin embargo, resaltó que en caso de que no sea así, y haya necesidad de que intervenga la ley, así será.
Ante la problemática, el regidor de Morena se dijo satisfecho con su actuar y si hay entonces algún tema desprendido que tenga que ver con los juicios, será, por tanto, que se procederá a la defensa adecuada que se llegue a requerir, por lo que aseguró firmemente “pues acá también hay abogados”, haciendo referencia al Ayuntamiento, expertos en tema técnico jurídico administrativo y el que venga, se posicionó preparado, para enfrentar lo que suceda.
En ese tenor, propició el pensamiento en los receptores, añadiendo a su discurso sobre ese cobro que hace ruido, “creo yo, que ya bastante tuvieron, 30 años como para venir y echarle más pleito, no se vale”, cuestionó.
En ese respecto, sumó que Veolia tiene 185 años de existir, además de presencia en más de 70 países, le hace no creer que hagan pleito, porque además los toma como una empresa seria, que no se detendría a pelear con tanto ahínco, por esa, que para ellos, debe ser una muy pequeña cantidad, sobre todo luego de 30 años de ejercicio en Aguascalientes.
En ese canal, habló sobre que no se va a privatizar el servicio y aseguró que ellos, en el Ayuntamiento, como dice el artículo 105 constitucional, harán la parte que les corresponde cubrir, así como que tampoco se va a convertir en un modelo mixto y se frenó al esclarecer, que ya el suceder final, lo hará saber el propio presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez.
Así también, sobre las responsabilidades que devengará el recobrar el ejercicio de servicio, que por ley puntualizan corresponde, a este poder, “nosotros vamos a ser responsables del tema del agua del drenaje del hidráulico del sanitario de la potabilización de todo el municipio”, solicitando que no se confunda la ciudadanía.