San Luis Potosí: Hombre intenta robar cable y poste, pero sale volando

A plena luz de día, dos hombres fueron captados robando el cable de un poste de luz que se encontraba tirado en la carretera Río Verde, a la altura de Gálvez, en San Luis Potosí. En un video que circula en redes sociales se ve cómo dos sujetos maniobran con la estructura metálica y el instante en el que provocaron un fuerte accidente con una camioneta.

¿Qué pasó con los hombres que robaban cable en San Luis Potosí?

El video muestra que los dos hombres que pretendían robar el cable y el poste para, presuntamente, venderlo por kilo, se encuentran en medio de la carretera Río Verde, de San Luis Potosí, en donde el flujo de vehículos era en ambos sentidos.

Mientras uno “atacaba” la base del poste, otra persona, su cómplice, lo ayudaba a sostener la estructura.

Sin embargo, con un ligero movimiento, hicieron que el poste invadiera el carril de extrema derecha, por donde los automóviles pasaban a toda velocidad.

Una camioneta chocó contra el poste y, producto del fuerte impacto, hizo que uno de los hombres saliera volando, mientras que el otro individuo quedó visiblemente aturdido y tirado en el suelo cerca del arroyo vehicular de la carretera en San Luis Potosí.

Usuarios de redes sociales, se mostraron asombrados por lo aparatoso del accidente en el que se vieron involucrados los ladrones, pero también por el susto que le hicieron pasar al conductor de la camioneta.

De momento se desconoce el estado de salud de las personas involucradas en este accidente; las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.

Por otro lado, algunos internautas dijeron que se trató de “karma instantáneo”, pues a pesar de que pudieron haber salido malheridos, estaban robando cable y “seguramente se hubiera robado hasta el poste para venderlo y tener para sus drogas”.

El robo de ese tipo de cosas que constituyen el mobiliario urbano como postes de luz y tapas de coladeras es una práctica común, ya que se pueden vender en el mercado ilegal por kilo.

El siguiente video contiene imágenes fuertes; se recomienda discreción.

Facebook